Auditorio moderno:La música disco

4 02 2010

La película Fiebre del Sábado Noche representa todo el movimiento de la música disco, no sólo fue un éxito en taquilla, sino que su BSO fue la más vendida en su momento.Además sugiere tópicos de la cultura disco como la forma de vestir, la costumbre de ir los sábados a bailar a la discoteca, etc. Se estrenó en 1977 y el guión está basado en un artículo de prensa publicado el año anterior “Ritos tribales del nuevo sábado en la noche”.
Cantante y compositora musical afroamericana conocida por sus éxitos en la década de los 70 y en los primeros 80 con canciones como Last Dance, Hot Stuff, MacArthur Park, Love To Love You Baby, I Feel Love, On the Radio y She Works Hard for the Money, entre muchas otras. Recibió el título de «Reina del Disco».
Gloria Gaynor es una cantante de música disco y soul estadounidense. Tres de sus éxitos más conocidos son I will survive (1979), Never can say goodbye (1974) y I am what I am. Considerada una de las divas de la música disco de los 70.
Boney M es un grupo de música eurodance y disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70. Rivers Of Babylon, originalmente del grupo jamaicano The Melodians y con letras parcialmente basadas en el salmo 137, se convirtió en el segundo mayor éxito de ventas en el Reino Unido en 1978.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: