Auditorio: El Rock

17 11 2009

Elvis Presley, conocido también como el rey del rock, es un icono de la música popular del s. XX. Su repentina muerte a los 42 años lo convirtió aún más en un mito. Está considerado el tercer intérprete más importante de la historia de la música moderna, superado por The Beatles y Bob Dylan.A pesar de su muerte su legado sigue produciendo beneficios.
Considerada una de las primeras canciones de rock and roll, escrita por Chuk Berry en 1958. La letra nos cuenta el sueño americano en versión rock:un pobre chico del campo, tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la guitarra, en parte basado en su propia vida. Esta canción tiene el puesto 7 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la perspectiva de la revista Rolling Stone.
The Beatles fue una banda de música rock y pop de Liverpool, Inglaterra, formada en 1960. Estaba integrada fundamentalmente por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). La revista Rolling Stone los clasificó en el n.º 1 en su lista de los «50 artistas más grandes de todos los tiempos»Los Beatles fueron la banda más exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Solo entre 1962 y 1970 lograron vender cerca de 400 millones de discos en todo el mundo. la música innovadora de los Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta, cuya influencia en la cultura pop actual aún sigue siendo evidente en nuestros días.
Fue fundada en Londres en 1962 y está considerada una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock. Siendo la banda de rock más longeva de la historia, han editado un total de 59 materiales discográficos (entre álbumes de estudio, compilaciones y discos en vivo),y vendido un estimado de entre 200 y 250 millones de discos alrededor del mundo, convirtiéndolos en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Están en el cuarto lugar por la revista estadounidense Rolling Stone en la lista de los cien artistas más grandes de todos los tiempos.
Deep Purple es una banda de hard rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del rock progresivo y del pop.
Iron Maiden es un grupo británico de heavy metal del área de Leyton del East End de Londres, fundado en 1975 por el bajista y compositor Steve Harris, a la edad de 19 años.
Queen fue una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon. Se les considera pioneros del desarrollo del hard rock y heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues, pop e incluso reggae. Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: